Comunidad

Agentes dan diferentes versiones en el caso de San Juan Ixhuatepec

La gasolinería que señaló la SSP como sitio donde hubo un asalto no existe; tampoco coincide la dirección asentada en la carpeta de investigación. En las gasolinerías de la zona rechazan tal atraco

Filiberto Cruz Monroy | 14-11-2018
SUPUESTO ASALTO. Raymundo Collins dijo que en Periférico y Acueducto hubo un robo en una gasolinería, pero en el punto no existe tal estación de servicio.
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

La ubicación de la gasolinería donde la noche del domingo presuntamente ocurrió un asalto el cual derivó en una incursión de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, es un misterio, pues las autoridades detallan dos direcciones y en los hechos las cosas pintan diferentes.

En conferencia de prensa, la SSP dio a conocer que la gasolinería donde ocurrió el presunto asalto se ubica en avenida Acueducto de Guadalupe y Periférico Río de los Remedios, mientras que en la carpeta de investigación iniciada por este mismo hecho se asentó otra dirección.

Excélsior realizó ayer un recorrido por las gasolinerías de la zona y los empleados rechazaron categóricamente algún asalto ocurrido el domingo 11 de noviembre.

El lunes, Raymundo
Collins Flores, secretario de Seguridad Pública, explicó que la agresión con pobladores derivó de un asalto ocurrido en la gasolinería ubicada en Acueducto y Periférico, sin embargo se corroboró que en esa intersección no existe dicho establecimiento.

Elementos fueron alertados por el empleado de la gasolinería ubicada en Periférico y Acueducto, colonia Laguna Ticomán, quien solicitó apoyo debido a que fue amagado con arma de fuego y obligado a cargar combustible a un vehículo. Además, fue desapoderado de mil 500 pesos en efectivo”, indicó el secretario, tras los bloqueos que llevaban horas en la México-Pachuca.

Durante el recorrido de ayer, cerca de ese punto, en avenida Ticomán y calle Bandera, colonia La Laguna Ticomán, se ubica un establecimiento de gasolina, en el cual los empleados negaron haber sido asaltados el domingo por la noche.

Este diario tuvo acceso a la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Gustavo A. Madero. Ahí, los policías remitentes explican otra versión: indican que el robo ocurrió en una gasolinería ubicada en avenida Puerto Mazatlán, esquina Río San Javier, colonia La Pastora.

Pero se corroboró que en el cruce de dichas avenidas no hay ninguna gasolinería. Cerca, en Río San Javier y Temoluco, sí hay un establecimiento, en el cual los empleados también negaron que fueran asaltados el domingo pasado.

 

El jefe de la policía capitalina señaló que después del asalto se inició una persecución que terminó con la detención de cuatro sujetos en el cruce de Acueducto de Guadalupe y Ticomán.

Este diario entrevistó a varios vecinos de la zona quienes aseguraron que no existió ningún movimiento policial en ese punto el domingo pasado por la noche.

Raymundo Collins dijo que fue ahí donde taxistas del Estado de México intentaron rescatar al detenido, lesionando gravemente a un mando policiaco y luego huyeron a San Juan Ixhuatepec, hecho que derivó en la incursión en dicho poblado ubicado en territorio mexiquense.

 

 

Se visitó otra gasolinería localizada en Ticomán casi esquina avenida Politécnico. Los empleados fueron entrevistados y aseguraron que el domingo no ocurrió algo anormal.

También se acudió a dos gasolinerías más ubicadas en la carretera México-Pachuca, muy cerca de donde ocurrieron los bloqueos el lunes pasado. Una se ubica sobre la carretera, a la altura de la colonia CTM Atzacoalco, en el límite de la Ciudad de México, mientras que la otra está más adelante, sobre la misma carretera, pero a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec. En ambas, los trabajadores tampoco reportaron algún asalto ocurrido el domingo.

 

cva

 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en