Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Advierten crisis de agua por grietas en Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada adelantó que podrían presentarse inundaciones en 75 colonias de la demarcación durante la época de lluvia

Georgina Olson | 14-05-2019
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, compareció ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso local. Foto: Twitter Clara Brugada
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, compareció ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso local. Foto: Twitter Clara Brugada

CIUDAD DE MÉXICO.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, adelantó que podrían presentarse inundaciones en 75 colonias de la demarcación, en la época de lluvias, pues el drenaje está dañado a raíz de los movimientos en las grietas generados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Cuando decimos que los grandes conectores del drenaje en la zona nororiente están colapsados, quiere decir que están rotos y ante cualquier lluvia se inundan, entonces pronto voy a dar a conocer cuáles son los puntos donde vamos a sufrir inundaciones a pesar de todo lo que estamos haciendo” dijo en entrevista en el Congreso de la Ciudad de México.

Explicó que la crisis en el drenaje “se debe a las grietas, los puntos en los que tenemos problemas graves, es en donde tenemos un asunto de grietas muy fuerte que han roto infraestructura hidráulica”.

Aunque el Gobierno de la ciudad está interviniendo 10 puntos, dijo Brugada: “faltan más, entonces me gusta ser clara para que la población esté enterada y la población vaya preparándose, vayámonos todos preparando”.

Adelantó que su administración se está preparando con “bombas, carros para extraer el agua, infraestructura para estar desazolvando, hasta lanchas, sí por supuesto nosotros estamos adquiriendo lanchas, en algunas zonas”.

Durante su comparecencia en comisiones unidas destacó que el otro gran problema que enfrentan es la escasez de agua: “tenemos 140 pipas, pero no nos alcanzan, además diario debemos contratar 150 viajes de pipas, y en los últimos días las duplicamos a 300, calculo que la época de estiaje durará un mes más ".

En cuanto a la problemática de inseguridad que se vive en su alcaldía, adelantó que próximamente se colocarán mil 500 cámaras en el transporte “que serán monitoreadas desde el C5”.

 

También puedes leer: 

Repararán de más de dos mil grietas en Iztapalapa

En 2020 la CDMX recibirá más agua del Sistema Cutzamala

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales