Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Advierten aumento de violencia de género en Edomex

Señalan que las cifras no coinciden entre instituciones de gobierno y asociaciones civiles o educativas

María de los Ángeles Velasco | 03-08-2018
Advierten aumento de violencia de género en Edomex
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque en once municipios del Estado de México se decretó la alerta de género, siguen apareciendo cuerpos de mujeres asesinadas.

Las cifras no coinciden entre instituciones de gobierno y asociaciones civiles o educativas.

Rocío Álvarez, coordinadora institucional de equidad de género de la UAEM, explicó que la violencia de género en la entidad es sumamente alta.

Se están haciendo un recuento y unos ajustes porque hay una disyuntiva en las cifras. Tenemos cifras oficiales que nos demuestran que el índice de violencia de género ha disminuido, aunque también tenemos cifras en lo académico que nos muestran todo lo contrario”, apuntó.

Sin embargo, resaltó que una muestra de la violencia que se vive son las agresiones hacia los menores, principalmente niñas, delito por el cual la entidad ocupa uno de los primeros lugares.

Las cifras recientes en el Estado de México nos posicionan en el primer lugar en violencia y agresiones sobre menores”, señaló.

En municipios como Chalco, en coordinación con las autoridades municipales y la universidad, se llevan a cabo talleres de capacitación para la conformación de redes comunitarias con el fin de erradicar la violencia, principalmente la de género.

Lo que intentamos hacer con esta capacitación es quitar esa normalidad de la violencia. Queremos que las personas tengan el reconocimiento de los instrumentos con los que cuentan para ser atendidas”.

Se busca que estas redes se repliquen en todo el estado, sobre todo en municipios donde se acentúa la violencia, como Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales