Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Miles de adultos mayores ya recibieron su pensión ¿Cuándo te toca?

Los adultos mayores podrán beneficiarse con este apoyo a partir de los 65 años, hubo un incremento del 25% en la pensión para este 2023.

Ricardo Vitela | 04-01-2023
abuelitos en evento de pensiones
En la alcaldía V Carranza, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes entregaron las tarjetas de Pensión para el Bienestar. Foto: Especial

En la alcaldía de Venustiano Carranza la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con la secretaria de Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes y demás invitados entregaron las tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores.

Imagen intermedia

MIRA: Cientos de niñas y niños van al Palacio Postal a dejar su cartita a los Reyes Magos

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes agradeció la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por su acompañamiento.

“Reciban un abrazo y un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador, agradezco de manera muy especial a una mujer que queremos y admiramos, a nuestra jefa de gobierno la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, porque el día de hoy encabeza este evento y nos sentimos orgullosos y agradecidos porque en la Ciudad de México tenemos siempre este apoyo para hacer el trabajo de la Secretaría del Bienestar que es llevar el bienestar al pueblo de México”, dijo.

La titular de la Secretaría del Bienestar dijo que con estas acciones se llevan los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la comunidad, también se informó a la población de Venustiano Carranza que todos los adultos mayores podrán beneficiarse con este apoyo a partir de los 65 años y más, además de que hubo un incremento del 25 por ciento en la pensión para este 2023 donde recibirán 4 mil ochocientos pesos.

“Agradezco la oportunidad de estar aquí para poder cumplir el sueño del señor presidente de que por el bien de todos primero los pobres”.

Montiel Reyes agregó que esa pensión se decidió para todas y todos los adultos mayores y no solamente es para los más pobres, sino que es un reconocimiento y agradecimiento a los años de trabajo que los ciudadanos han invertido para el país.

En su participación la mandataria capitalina Sheinbaum Pardo expresó estar contenta con la gente de la Venustiano Carranza.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en esta bella alcaldía de Venustiano Carranza”

“Hoy es muy emocionante estar con ustedes primero porque iniciamos el año y lo iniciamos bien, a ver en qué lugar del mundo se inicia el año con este apoyo que reciben los adultos mayores, yo creo que en ningún lugar del mundo tenemos un presidente que da el dinero de manera directa”

Sheinbaum señaló que el apoyo que da el presidente de manera directa es a través de una tarjeta y de un banco que ya no es particular sino es un banco que pertenece al gobierno del estado mexicano, él lo creó y se llama banco del bienestar.

“En vez de que el dinero del gobierno se deposite en la banca privada y de ahí se distribuya, pues se creó un banco especial para los programas sociales, y ese banco es el Banco del Bienestar”.

Los beneficiados de este programa recibirán una tarjeta del banco del Bienestar donde se les depositará la pensión por el programa del Gobierno de México.

En Venustiano Carranza se entregaron mil apoyos tan solo para esa alcaldía, Ariadna Montiel señaló que hasta el momento se ha entregado este apoyo de pensión a nivel nacional a 11 millones 56 mil adultos mayores.

Ante la saturación en los bancos para la dispersión, el apoyo se entregará en un calendario por letras durante 5 días para tener una mejor atención a los derechohabientes.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales