Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Adelita Sin Delito', el chat para denunciar delitos desde Facebook

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, aseguró que la herramienta fortalecerá el proceso de denuncia y ayudará a reunir evidencia necesaria para el registro y la persecución de ilícitos

Redacción | 10-08-2021
La asistente virtual fue desarrollada gracias a una alianza entre el Consejo Ciudadano y Facebook.  Foto Ilustrativa: Pixabay
La asistente virtual fue desarrollada gracias a una alianza entre el Consejo Ciudadano y Facebook. Foto Ilustrativa: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, los ciudadanos contarán con una nueva forma de denunciar delitos. Se trata del chatbot "Adelita Sindelito", que recibirá reportes sobre robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos y trata de personas, entre otros.

Entrevistado por Pascal Beltrán en Imagen MultiCast, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, aseguró que la herramienta fortalecerá el proceso de denuncia y ayudará a reunir evidencia necesaria para el registro y la persecución de ilícitos.

Explicó que con "Adelita Sindelito", las víctimas y/o testigos pueden ingresar en cualquier momento a la página de Facebook @Consejo-CiudadanoMx, escribir vía Messenger y compartir fotos, videos, audios, ubicación u otras evidencias de delitos.

Con ese reporte se generará un informe que podrá ser compartido con las autoridades correspondientes para la investigación de los ilícitos; también se ofrecerá el servicio de acompañamiento jurídico y psicológico para iniciar una denuncia.

Guerrero Chiprés, precisó que la asistente virtual fue desarrollada gracias a una alianza entre el organismo y Facebook, en colaboración con la empresa Artificial Nerds, y permitirá extender el trabajo del Consejo Ciudadano a 82 millones de personas que acceden a Messenger cada mes en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales