Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelitos esperan menos tiempo para ser vacunados en Ecatepec

Las autoridades municipales encargadas de la organización, implementaron 2 accesos, en el primero se forman las personas que tienen alguna discapacidad

Jorge González | 26-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este viernes, familiares de adultos mayores soportaron las inclemencias del tiempo para que sus seres queridos obtuvieran un buen lugar en la fila de vacunación contra covid-19, en el centro cultural y deportivo de Las Américas en Ecatepec. 

La organización día con día ha mejorado y el tiempo de espera es más corto.

También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

Vino mi hija a las 3 de la mañana y ya llegué yo más tarde. Se ha ido controlando esto, porque al principio se venían a quedar desde un día antes, ya está esto más tranquilo también y vale la pena estar aquí las horas por la vacuna, hay que seguir cuidándonos es la forma de protegernos unos a otros, hay que estar en casa y salir lo necesario nada más", señaló Jorge Ortiz, vecino de Ecatepec.

Se trata del quinto día de la jornada de vacunación en este municipio mexiquense.

Las autoridades municipales encargadas de la organización, implementaron 2 accesos, en el primero se forman las personas que tienen alguna discapacidad, en este caso les acomodan sillas para que las personas esperan sentados su turno. 

En la entrada número dos les dan el acceso a las personas que no requieren de alguna ayuda especial.

Ambas entradas están delimitadas con vallas metálicas para evitar aglomeraciones y que algunas personas alteren el orden de los que van formados.

Luego de llenar el formato con sus datos nombre, dirección, teléfono, CURP y número de registro, ingresan para vacunarse en grupos de 20 personas. 

Te puede interesar: ¡Nada los detiene! Pareja de abuelitos llega a vacunarse en su triciclo

Las personas que tengan alguna reacción por la vacuna lo pueden indicar al personal médico sólo con levantar la mano.

Se les informa a las personas que acompañan a los adultos mayores que sus familiares saldrán en un lapso de entre 20 y 30 minutos por la puerta trasera del Deportivo, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

En la puerta de salida se observa a las familias retirarse con una sonrisa y sobre todo una gran satisfacción de obtenerla protección para las personas más vulnerables de la casa.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales