Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelito asaltaba bancos con nota intimidatoria en Benito Juárez

El hombre de 60 años intentó asaltar este jueves un banco ubicado en Torres Adalid, donde fue detenido luego que la empleada accionara la alarma

Ricardo Vitela | 29-08-2019
El hombre de la tercera edad está relacionado con tres asaltos a sucursales bancarias en la misma alcaldía. Foto: Especial
El hombre de la tercera edad está relacionado con tres asaltos a sucursales bancarias en la misma alcaldía. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre con antecedentes de robo a sucursales bancarias con notas intimidatorias, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el momento que intentó con el mismo modus operandi asaltar un banco ubicado en las calles Torres Adalid y Doctor Vértiz en la alcaldía de Benito Juárez.

La empleada de una de las cajas del banco accionó el botón de alarma al ser abordada por un hombre de 60 años de edad que le entregó una nota intimidatoria exigiéndole el dinero, al darse cuenta de la acción de la cajera, el sexagenario salió de la sucursal para escapar, pero unos metros más adelante fue detenido por policías capitalinos.

El hombre de la tercera edad está relacionado con tres asaltos a sucursales bancarias, el primero en su lista fue el 18 de enero del 2019, cuando perpetró su atraco en el banco ubicado en la calle de Narvarte número 15, colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, con averiguación previa CI-FBJ/BJ-3/UI-3SD/00422/01-2019.

El segundo ocurrió 11 días después, en la sucursal de la calle de Rivera en la colonia Portales de la misma alcaldía con averiguación CI-FBJ/BJ-3/UI3SD/00869/02-2019; el tercer asalto fue el día 19 de febrero de este mismo año, en un banco ubicado en la Glorieta de Etiopía en la Álamos -Narvarte con averiguación CI FBJ/Bj-3/S/D/869/02-2019, todos con la misma modalidad de nota intimidatoria.

Con estos antecedentes relacionados con diversas sucursales bancarias, los elementos de la Policía capitalina lo trasladaron hacia la agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Benito Juárez para que la autoridad ministerial determine su situación Jurídica.

Cabe señalar, que la sucursal bancaria cerró sus operaciones para continuar con las investigaciones.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales