Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Abrígate! Seguirá el frío en CDMX; prevén temperaturas de entre 1 y 3 grados

Protección Civil informó que seguirán las temperaturas muy frías en las madrugadas debido al Frente Frío 21

Jonás López | Ciudad de México | 12-01-2022
Se recomienda a los capitalinos evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se recomienda a los capitalinos evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que seguirán las temperaturas muy frías en las madrugadas debido al Frente Frío 21.

Por ello, activó la Alerta Naranja para las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan en donde se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados entre las 04:00 a 08:00 horas de la mañana de este jueves.

La SGIRPC activó la Alerta Amarilla para las Alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco en donde se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 04:00 y 08:00 horas de este jueves.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada”, indicó en un comunicado.

La dependencia indicó que ante cualquier emergencia están disponibles los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de protección civil

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales