Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren proceso contra los policías y conductora grabados en el Viaducto

Los elementos que fueron grabados sometiendo a una conductora en el Viaducto Migue Alemán, serán llevados ante la Procuraduría General de Justicia para iniciar un proceso correspondiente

Gerardo Jiménez | 27-06-2019
Momento del incidente. Fotos: Especiales
Momento del incidente. Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO.

Los policías que fueron grabados sometiendo a una conductora en el Viaducto Miguel Alemán, en el perímetro de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, serán llevados ante la Procuraduría General de Justicia para iniciar un proceso correspondiente, señaló ayer Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

No obstante, con base en un parte policial, se detalló que también se inició una carpeta de investigación contra la conductora Ana Carolina “N”, de 22 años de edad, por el delito de Resistencia de Particulares, ya que mordió en el muslo derecho a una mujer policía cuando ésta trató de hacer que orillara su vehículo.

 

 

La conductora del vehículo Sonic muerde el muslo izquierdo de la comandante de sección de la U.P.C. Tacubaya, Ana Luisa”, se detalla en el parte policial. al cual tuvo acceso Excélsior.

El titular de la SSC señaló que serán valoradas todas las pruebas, pero dijo que el exceso de fuerza policial es inaceptable.

Se dan una serie de intercambio de agresiones y llegan elementos del sector que, evidentemente, cometieron una mala actuación policial, abuso, y estamos tratando de ver si otro tipo de conductas; lo determinará la Procuraduría, dado que, además de la investigación que ayer mismo se inició en Asuntos Internos, hay una denuncia por parte de la afectada y los responsables serán presentados ante la Procuraduría para el proceso correspondiente”, expuso Orta después de la reunión del gabinete de seguridad.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales