Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A revisión, insuficiencia de unidades en Línea 7 de Metrobús

Claudia Sheinbaum reiteró que en lo que respecta a los Cetram se quitarán las concesiones de haber incumplimiento de contratos

Wendy Roa | 07-12-2018
La línea corre de Indios Verdes a Campo Marte. Foto: Cuartoscuro
La línea corre de Indios Verdes a Campo Marte. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la denuncia ciudadana por la insuficiencia de unidades en la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el caso será revisado.

Además, indicó que tanto la Secretaría de Movilidad como la Secretaría de Obras y Servicios analizarán la viabilidad de la vuelta que se trazó en la calle de Monte Elbruz para el retorno de los autobuses de dos pisos.

Lo estamos revisando, estamos revisando la Línea 7, también el tema de estas vueltas que dan ahí frente a Auditorio, que generan mucho conflicto vial, cómo podemos modificarlo y algunas otras líneas de Metrobús.

Por otra parte, la mandataria capitalina reiteró que en lo que respecta a los Centros de Transferencia Modal (Cetram) se quitarán las concesiones de haber incumplimiento de contratos.

Al referirse específicamente al CETRAM de Chapultepec, anunció que la torre de 50 pisos que proyectaba construirse en el lugar quedó descartada.

Hay muchísimos CETRAM en donde no han empezado nada, tienen 2 años de concesionados y no hay nada de construcción. De hecho, hace 2 meses le solicitamos, por ejemplo, al jefe de Gobierno que se retirara una contención que había en el CETRAM de Constitución de 1917 que disminuía en 2 carriles Ermita Iztapalapa y en realidad no había ninguna construcción adentro, entonces sencillamente se retiró esa contención que había y se abrieron los 3 carriles.

Sheinbaum Pardo comentó que en su mayoría las concesiones que serán retiradas corresponden a proyectos que no se han ejecutado; en los que ya hay avance de obra, comentó que se sentarán con los empresarios para revisar la legalidad de las contraprestaciones.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales