Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican ‘Mochila Segura’ en Metepec

Con dos operativos realizados ayer en Metepec, la Dirección de Educación reporta 54 planteles educativos que han sido inspeccionados como parte del programa ‘Escuela Segura’

Redacción | 21-03-2018
Binomios caninos inspeccionaron las pertenencias de los estudiantes dentro del salón de clases (Fotos: Cuartoscuro y Twitter @met_Educacion)

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO

La Dirección de Educación de Metepec llevó a cabo el operativo ‘Mochila Segura’ a los alumnos de la Escuela Preparatoria Número 146, ubicada en la delegación de San Lucas Tunco.

Estas acciones forman parte del programa ‘Escuela Segura’ que implementa el gobierno municipal encabezado por David López.

Hasta el momento se han revisado 54 planteles escolares con el objetivo de prevenir conductas antisociales y adicciones entre la comunidad estudiantil.

La dependencia municipal informó, además, que el operativo también se realizó en la Secundaria #890, ‘Filiberto Gómez Díaz’, de San Salvador Tizatalli, con el objetivo de “prevenir la violencia en entornos escolares y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa”.

A inicios de mes, y con las balaceras en planteles educativos en Estados Unidos, la comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez, urgió a aumentar la protección en espacios educativos a través de inspecciones sorpresa con revisión a detalle de las mochilas, incluyendo binomios caninos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales