Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ejercen acción penal contra presuntos carteristas del Metro

Un hombre y dos mujeres fueron acusados, en distintos hechos, de sustraer pertenencias de los usuarios al interior del STC

Notimex | 06-03-2018
Foto: PGJ CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra un hombre y dos mujeres, quienes, en eventos separados, fueron acusados de robo de teléfonos celulares, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala.

En conferencia con medios, el funcionario relató que, en el primer caso, los hechos se registraron el pasado 4 de marzo en la estación San Lázaro de la Línea 1, cuando la víctima, al abordar uno de los vagones del convoy, sintió que alguien le sacaba el celular de la bolsa delantera de su pantalón.

En el primer caso, un juez concedió a la defensa duplicidad de término. 

En ese momento, observó que el imputado, de 30 años de edad, traía en las manos su teléfono y que se lo entregaba a un copartícipe, quien logró huir; no obstante, el agraviado denunció el ilícito ante el personal de vigilancia del Metro.

Los elementos detuvieron sólo a uno, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De las indagatorias realizadas, explicó el fiscal, se obtuvo la plena identificación del indiciado por parte de la víctima y de los testigos, además de estar relacionado con un robo diverso en octubre del año pasado.

Tras analizar los datos de prueba presentados, el juez de Control calificó como legal la detención, sin embargo, concedió a la defensa duplicidad de término para determinar su situación legal, comentó Esquivel Ayala.

En el segundo caso, las mujeres fueron vinculadas a proceso. 

El segundo hecho delictivo, continuó, ocurrió el pasado 2 de marzo en la estación Balderas donde el afectado, al pretender abordar el convoy, observó cómo una de las imputadas le sacó de su bolsa del pantalón un billete y el teléfono celular y se lo entregó a su copartícipe.

Al accionar la palanca de emergencia, agregó, las indiciadas fueron detenidas y puestas a disposición del representante social, junto con los objetos robados.

En la audiencia inicial, el juez de Control calificó como legal la detención, las vinculó a proceso por el delito de robo calificado; empero, la defensa propuso un acuerdo reparatorio diferido, para lo cual el próximo 20 de marzo exhibirá dos billetes de depósito.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Policía impide linchamiento de presuntos ladrones en Cuajimalpa

Identifican auto de sujeto que amenazó a mujeres en Tláhuac

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales