Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean Plutarco Elías Calles por falta de agua en Iztacalco

Los inconformes se manifestaron a la altura de La Viga; carecen de servicio regular desde el sismo del pasado 19 de septiembre

Daniel Magaña | 06-03-2018
Foto: Daniel Magaña.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por falta de suministro de agua potable, vecinos de los ocho barrios de la delegación Iztacalco, bloquean la Avenida Plutarco Elías Calles al cruce del Eje 2 Oriente en la calzada de la Viga.

El bloqueo afecta estaciones de la Línea 2 del Metrobús. 

Bajo la consigna de no retirarse hasta encontrar una respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes bloquean el carril confinado del Metrobús de la Línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya. Por lo que el servicio está suspendido de la estación la Viga a Iztacalco.

Por ello, decenas de usuarios, del trasporte público, buscan medios de trasporte alternos ante el bloqueo.

A través de su cuenta de Twitter el @C5_CDMX informó que continúa el bloqueo en la colonia Santa Anita, por lo que las autoridades recomendaron considerar como alternativas viales Canal de Tezontle y calle Recreo.

Los manifestantes refieren no tener servicio de agua potable, regular, desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 por lo que exigen el suministro de agua potable por la red hidráulica ya que el servicio que reciben es por medio de pipas que les venden hasta en mil quinientos pesos.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local realizan los cortes pertinentes a la vialidad.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Cierre de válvulas en CDMX, origen de falta de agua: Mancera

Presentan ternas para jefes delegacionales en CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales