Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Promoverán hábitos de salud bucal en niños de la CDMX

Se entregarán kits de salud bucal y aplicación de flúor semestral a 20 mil niños y adolescentes derechohabientes de los programas de la institución

Notimex | 03-03-2018
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

El DIF capitalino y la Fundación ADM renovaron el programa “DIF CDMX Por tu sonrisa 2018”, que busca fomentar nuevos hábitos de salud bucal en la población que asiste a los Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en zonas con alta marginalidad.

A través de este programa se entregarán kits de salud bucal y aplicación de flúor semestral a 20 mil niños y adolescentes derechohabientes de los programas de la institución, con lo que se estarán duplicando las atenciones, destacó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.

Del 2015 a la fecha, la aplicación de Programa “DIF CDMX Por tu sonrisa” ha aplicado flúor a 39 mil 400 niños; así como entregado más de 53 mil 950 kits de salud dental.

¿Sin plan esta noche? Disfruta una película en los bosques de la ciudad

Tras la firma de renovación del convenio, Martínez Pacheco resaltó el compromiso del gobierno capitalino de poner en primer lugar de atención a la infancia “porque es la mejor inversión que puede realizarse”.

Por su parte, Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-I.A.P., reconoció que con este esquema se ha logrado cumplir el ordenamiento de la Federación Mundial de Salud Pública: de que los niños tienen derecho universal de la salud bucal.

Y más allá, subrayó, el impulso que ha dado DIF de la Ciudad de México por su visión y haber sido el promotor de este proyecto, ha sido una punta de lanza para extenderlo a ciudades como San Miguel de Allende, Guanajuato; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en el Estado de México en Ciudad Nezahualcóyotl, entre otras entidades.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales