Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

AMLO no intervendrá en agenda LGBTTTI: Sheinbaum

La precandidata dijo que mantendrá una agenda en favor de la diversidad sexual, independiente a su líder político, Andrés Manuel López Obrador

Paulina Silva | 24-01-2018
Foto @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

De llegar a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum mantendrá una agenda en favor de la diversidad sexual, independiente a su líder político, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de sostener un encuentro con población LGBTTTI, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno rechazó que la alianza con el partido de derecha, Encuentro Social, signifique un dique para avanzar en políticas en la materia.

“Andrés Manuel está de acuerdo, cada quien tenemos nuestro punto de vista sobre cómo plantear, pero no hay ningún problema en ese sentido, es una agenda de Morena… es una posición, tengo convicción y está en nuestro programa de Gobierno así que cualquier alianza es bienvenida en esa perspectiva” señaló la precandidata.  

   Mira también: Exfuncionario de Coyoacán es detenido por agresiones a morenistas

Durante el foro, Sheinbaum Pardo se comprometió a crear una clínica para la comunidad, así como impulsar una agenda más incluyente para la capital, que garantice un empleo, salud y vivienda no solo a la diversidad sexual, sino a mujeres, migrantes e indígenas.

“La comunidad trans está planteando la necesidad de una clínica y me parece que tiene mucho sentido, pero, así como me parece qué hay otros temas que debemos platicar con ellos y ver cómo la ciudad se hace cada vez más incluyente”, agregó.  

Respecto al anuncio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sobre la detención de un sujeto que presuntamente habría participado en la gresca del pasado 4 de enero en Coyoacán, la precandidata dijo que primero se deberá garantizar que el detenido sí haya participado en la agresión.

“Vamos a ver quiénes son los detenidos, me da mucho gusto que el jefe de Gobierno haya actuado de esta manera, que se haya presentado la carpeta de investigación y ordenado estas detenciones, vamos a ver quiénes son, porque nosotros dimos nombres y apellidos de personas que trabajan actualmente en la delegación Coyoacán”, detalló.

Adelantó que este viernes tendrá dos actos de precampaña en esta demarcación por lo cual ya afina los detalles con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida para garantizar la seguridad en el evento.

“Le mandé un mensaje al secretario de Seguridad Pública y me respondió que él nos va a poner una persona y nosotros una persona, para ver qué características tiene este apoyo para la realización del evento”, finalizó.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales