Comunidad

Gana Barrales encuestas de candidatura del PRD para CDMX

Alejandra Barrales es la precandidata única del PRD para contender por la jefatura de Gobierno, de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas el fin de semana

Arturo Páramo | 17-01-2018
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandra Barrales será la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, a la Jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio.

En los resultados de la encuesta que se aplicó entre el viernes 12 y domingo 14, Barrales obtuvo la victoria en cinco de los parámetros que fueron medidos y perdió sólo el de “saldos” (o negativos) de la encuesta que fue elaborada por las empresas Consulta Mitofsky, IPSOS, y Covarrubias y Asociados.

La exdirigente nacional del PRD aventajó claramente a Salomón Chertorivski y a Armando Ahued en “conocimiento” de la ciudadanía, en “potencial como candidato”, en “preferencia interna en el Frente”, en “preferencia interna de ciudadanos”, y en “nivel de competencia”.

En la sumatoria total, la ex Senadora obtuvo 128 puntos contra 89 de Salomón Chertorivski y 59 de Ahued.

Los datos fueron presentados inicialmente a los tres precandidatos en un salón de un hotel del Paseo de la Reforma. Trascendió que se optó por dejar pocos minutos entre las presentaciones privada y pública de los resultados para evitar filtraciones de los resultados.

El anuncio público de la victoria de Barrales estuvo a cargo de Raúl Flores, presidente de ese partido en la Ciudad de México.

La también exsecretaria de turismo y de educación de la Ciudad de México agradeció a sus contrincantes la aceptación de su victoria y la adhesión a su candidatura y a la coalición.

Reconoció a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno por haber impulsado la coalición electoral en la Ciudad de México.

Quiero agradecer al jefe de gobierno que por supuesto fue un promotor principal para que este proceso pudiera llevarse adelante. Muestra la talla el liderazgo que él representa y que necesitamos para consolidar este proyecto como Frente”, recalcó Barrales.

 

Ella es Alejandra Barrales, candidata del PRD a gobernar la CDMX

 

Así se aplicaron los sondeos

 

 

 

 

La precandidata destacó que su proyecto no es personal, sino que trae detrás la historia de 20 años de gobiernos de izquierda en la ciudad y una potente coalición de partidos encabezados en la Ciudad por el PRD.

Es el partido que no tengo duda que va a volver a ganar la Jefatura de Gobierno. De eso nos vamos a encargar nosotros con todos ustedes (dijo a los dirigentes del partido que la acompañaron)

Tenemos todo para ganar, para refrendar este triunfo y estamos listos para continuar”, recalcó la precandidata

Insistió en que a diferencia de las encuestas aplicadas por Morena para definir a Claudia Sheinbaum, las que desarrolló el PRD fueron hechas por empresas de un importante respaldo.

Desestimó su baja calificación del parámetro de “saldo” (o negativos) y dijo que no lo ve como desventaja.

No hay perfección, me hubiera gustado sacar 100 en todo, pero no hay duda de que aquí hay una candidatura competitiva”, sentenció.

Barrales debe ser ratificada como candidata en el Consejo Estatal Electivo del PRD, en febrero.

En tanto, seguirá reuniéndose, aúnen calidad de precandidata del Frente, con vecinos y sectores de la sociedad.

Raúl Flores reconoció las precampañas hechas por Chertorivski y Ahued y enfatizó que “el partido los necesita, los quiere, los arropa y les reconoce su esfuerzo”.

 

 

*av

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en