Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

NAICM, principal centro de empleo de México: Ruiz Esparza

El titular de la SCT destacó que actualmente se han generado 40 mil empleos; la obra tiene un avance de 81 por ciento, indica; reconoce inversiones nacionales y privadas

Notimex | 11-12-2017
Imagen tomada de Twitter: @gruizesp

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tiene un gran atractivo social, pues actualmente es el principal centro de empleo de México.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Infraestructura y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, resaltó hay más de 40 mil empleos generados, especialmente de personas que habitan en esa región.

Afirmó que hoy en día se cuenta con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) se establece la política pública más importante en la historia del país, con una inversión de 1.44 billones de pesos, que a la fecha tiene un avance de 81 por ciento e incluye inversiones público-privadas en grandes proyectos.

En este marco Ruiz Esparza reconoció la confianza de los inversionistas en México, en este gobierno y en los proyectos que se impulsan, ya que "hoy la comunidad internacional voltea a ver con creciente interés la transformación de México".

Por otra parte, el secretario rechazó tajante que se favorezca a alguna empresa en la contratación de obra y todas las que han participado y han ganado lo han hecho en licitaciones públicas que han sido auditadas por la Auditoría Superior de la Federación y por la Secretaría de la Función Pública.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales