Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya llegaron a la CDMX las unidades de dos pisos del Metrobús

Estos buses con tecnología Euro VI, contarán con cámaras de video vigilancia conectadas al C5 para atender cualquier emergencia

Wendy Roa | 24-11-2017
87 de los 90 camiones que serán utilizados en la Línea 7 del Metrobús. Foto Cuartoscuro
87 de los 90 camiones que serán utilizados en la Línea 7 del Metrobús. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ya están en la Ciudad de México 87 de los 90 autobuses de dos pisos que serán utilizados en la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, sobre Paseo de la Reforma, y que se prevé sea inaugurada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a mediados de diciembre.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Guillermo Calderón, director de Metrobús, comentó que los 270 conductores que operarán estas unidades ya se encuentran en cursos de capacitación y práctica, en instalaciones de la dependencia y que la próxima semana, una vez que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregue el tramo de Eje 2 Norte a Lieja, lo harán en campo.

Los conductores han estado en cursos de capacitación, como he señalado reiteradamente, hay varios filtros, uno tiene que ver con la salud, otro con el rango de edades, no menor a 25 años, no mayor a 60, una vez que se pasa esto, que son características meras físicas, vienen los cursos teóricos sobre conocimiento del vehículo, sobre conocimiento del Reglamento de Tránsito, Ley de Movilidad”, explicó.

El funcionario capitalino mencionó que la tarifa que se fijó para el servicio que se prestará a lo largo de 30 kilómetros será de seis pesos por viaje, el cual, dijo, está garantizado para completarse, de terminal a terminal, en 55 minutos, a una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora, y dijo que en el trayecto habrá 58 estaciones abiertas y cinco cerradas.

Informó que los buses con tecnología Euro VI contarán como seis cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5), para atender cualquier emergencia; tienen una capacidad para 130 pasajeros y reducirán los tiempos de traslado hasta 40 por ciento.

Además, cuentan con pantallas informativas para los usuarios y un sistema informático de computación, donde el conductor atenderá las indicaciones de la programación diaria para cumplir con el objetivo de frecuencia de paso de unidades, estimada en tres minutos, con lo que se dará servicio a 130 mil usuarios diariamente.

Los autobuses tienen lugares específicos y estarán a nivel de la plataforma del parabús para que se pueda ingresar sin ninguna ayuda una persona en silla de ruedas, habrá guía táctil y espacio para ciegos con perros guía también en el interior de los autobuses, igualmente, estaremos señalando una sección específica para mujeres para garantizar la igualdad de género en el transporte”, agregó.

Los camiones, procedentes de Europa, tuvieron un costo unitario de 11 millones de pesos y, para seguridad de los usuarios, en la parte superior sólo se permitirá que viajen sentados.

Al ascender podrán observar un contador que les indicará el número de espacios disponibles.

Indicó que, a fin de garantizar la movilidad, la ruta de esta línea se adecuará cuando haya eventos o concentraciones masivas en la zona, de manera que no se afectará ninguna de estas actividades.

 

 

  • También puedes ver:

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida en derrumbe de Monterrey

Encarcelan dos meses a 'Goteras Vip' en lo que concluye investigación

Adiós Victoria, así pide justicia su familia (4ta parte)

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales