Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconoce gobierno de CDMX labor del CRUM tras sismo del 19:S

El gobierno de la CDMX reconoció la labor del Centro Regulador de Urgencias Médicas y a los brigadistas que atendieron a la población afectada por los sismos de septiembre

Wendy Roa | 17-11-2017
El gobierno de la CDMX reconoció la labor del Centro Regulador de Urgencias Médicas y a los brigadistas que atendieron a la población afectada por los sismos de septiembre.
El gobierno de la CDMX reconoció la labor del Centro Regulador de Urgencias Médicas y a los brigadistas que atendieron a la población afectada por los sismos de septiembre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de los brigadistas que atendieron a la población afectada por los sismos de septiembre.

Durante la ceremonia, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, anunció que próximamente el CRUM recibirá seis nuevas ambulancias y siete motocicletas con desfibriladores, cuya inversión asciende a los 22 millones de pesos.

El pasado 19 de septiembre, el Centro Regulador se enfrentó a un reto descomunal y lo hizo de forma excelente, cuando sufrimos este movimiento sísmico que causó graves daños y pérdidas de vidas humanas, por lo anterior, en su aniversario número 14, a nombre del jefe de gobierno reconocemos su heroísmo, su solidaridad y su amor por la Ciudad de México”, indicó.

Mercado Castro resaltó la labor humanitaria que el CRUM realizó al atender a los lesionados, así como su actuación organizada y puntual en la que, sobre todo, garantizó la seguridad de las personas con el más alto sentido del deber.

El secretario de Salud, Armando Ahued, afirmó que la capital es pionera en la instalación del modelo de Servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias Médicas (SAMU) y su CRUM en México, por lo que ha recibido el reconocimiento de países como Francia, España, Australia y Estados Unidos.

Ahued Ortega destacó los trabajos de coordinación y reconstrucción de la CDMX, así como la labor y la vocación de servicio de todo el personal de salud que participó en las brigadas de apoyo derivado de los sismos.

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales