Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Blindará SSP inmediaciones de panteones por Día de Muertos

Con 7 mil 500 policías, la SSPCDMX vigilará las calles y regulará el tránsito en torno a los 120 panteones diseminados en la capital durante los festejos del Día de Muertos

Gerardo Jiménez | 31-10-2017
Con 7 mil 500 policías, la SSPCDMX vigilará las calles y regulará el tránsito en torno a los 120 panteones diseminados en la capital durante los festejos del Día de Muertos.
Con 7 mil 500 policías, la SSPCDMX vigilará las calles y regulará el tránsito en torno a los 120 panteones diseminados en la capital durante los festejos del Día de Muertos. Foto_ Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con 7 mil 500 policías, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) vigilará las calles y regulará el tránsito en torno a los 120 panteones diseminados en la capital durante los festejos del Día de Muertos, el 1 y el 2 de noviembre.

El estado de fuerza policial estará dividido en 3 mil 500 que tendrán como única labor la vigilancia interna de los camposantos y 4 mil desplegados para vialidad, movilidad y cuadrantes en las inmediaciones de estos centros.

De acuerdo con la dependencia, en 20 cementerios se reforzará aún más la vigilancia, entre éstos Mixquic, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino, Panteón Jardín y Dolores.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil Gracia, señaló que este martes comenzaron las operaciones de los agentes, que serán reforzadas la madrugada del 1 de noviembre y permanecerán hasta la noche del 2, tras concluir los eventos en Mixquic.

Destaca Tláhuac, Mixquic, en toda la zona de Tláhuac, en los diversos panteones; una gran afluencia, eventos donde convergen mucha gente, Iztapalapa, San Lorenzo Tezonco, uno de los más grandes en toda la Ciudad, por supuesto Dolores, ahí es donde se concentrará la mayor parte de elementos”, detalló.

En esta acción policial, intervendrán los distintos agrupamientos, como la Policía de Proximidad y la Metropolitana, con más de 600 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

 

Lee más:

 

Google presume los altares del Día de Muertos en México

¿De dónde viene la flor de cempasúchil que le colocas a tus muertos?

Conoce el verdadero significado del Día de Muertos

El Xantolo: Ritual de vida y muerte en sierra y huasteca de Hidalgo

 

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales