Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Video: Se 'volaban' neumáticos y huían a bordo de auto robado

Tres delincuentes acostumbraban dejar los vehículos sobre tabiques en la zona de Polanco, la Roma y la Condesa 

Carlos Jiménez | 11-10-2017
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Acostumbraban quitar las cuatro llantas de los automóviles, dejándolos sobre tabiques, piedras o gatos en plena vía pública. La semana pasada cometieron su último atraco.

Mientras se disponían a despojar a un vehículo de sus neumáticos eran observados en vivo por un monitorista a través de las cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México, quien dio aviso a agentes que se encontraban en la zona.

El video captado por las cámaras del C4 capitalino capto el momento en que uno de los ladrones quitaba los birlos a la llanta, un segundo vigilaba de cerca y un tercer sujeto a bordo de un vehículo daba vueltas en calles aledañas para que no los descubrieran.  

Siendo aproximadamente las cuatro, vía a radio se nos indica que en la calle los sujetos estaban despojando de las llantas a un vehículo, inmediatamente al percatarse de las unidades los rateros intentan darse a la fuga”, señaló Venustiano García, uno de los agentes que participó en la detención.

Dicho agente y un compañero más fueron los primeros en arribar a la zona del atraco y perseguir a los delincuentes, quienes intentaron escapar sin éxito, pues no llegaron muy lejos.

Aquí es donde llegamos al apoyo de los compañeros desciendo de la unidad y le doy alcance a uno los delincuentes que trata de huir hacia allá aproximadamente ahí por donde está la camioneta se le da el alcance”, agregó el agente Miguel ángel Elizalde.

Mientras ellos detenían a los dos primeros ladrones, un compañero aseguró al último de ellos. 

En esta área detengo al tercer sujeto que venía corriendo cuando yo llego y lo tacleo, cae y hago la detención, le hago la revisión de seguridad y lo abordó en mi unidad”, indicó Andrés Vázquez quien llegó a auxiliar a sus compañeros.

Tras la captura de los tres hampones, las autoridades descubrieron que el auto que utilizaban para llevarse las llantas también era robado; operaban en la zona de la condesa, Polanco y la colonia Roma.

Se trata de Jesús Roja Villa, Juan Carlos Medina y Joaquín Isaac Cerezo quienes gracias a las cámaras de vigilancia y a la rápida reacción de los agentes esa noche fueron aprehendidos, si usted los reconoce denúncielos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales