Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incentivarán reforzamiento de edificios dañados por sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que a los dueños de edificios se les ofrecerán incentivos fiscales para que refuercen los inmuebles

Arturo Páramo | 07-10-2017
En el transcurso de la semana también iniciarán las demoliciones de edificios en alto riesgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En el transcurso de la semana también iniciarán las demoliciones de edificios en alto riesgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

A los dueños de edificios que no tienen daños aparentes tras el terremoto del 19 de septiembre se les ofrecerán incentivos fiscales para que refuercen los inmuebles, adelantó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino reconoció que no es viable tratar de obligar mediante ordenamientos legales a los dueños de inmuebles a mejorar las estructuras.

Obligarlos, dijo Mancera, podría ser "una condena" pues hay quienes no cuentan con recursos para efectuar las mejoras y la única forma de orillarlos a hacerlas son los incentivos fiscales.

Dijo que está medida es indispensable para evitar que en un futuro un terremoto de grandes dimensiones pudiera colapsar inmuebles que quedaron "tocados" por el sismo del 19 de septiembre.

Agregó que en el transcurso de la semana se hará pública la plataforma digital en donde de señalarán cuáles edificios tienen daños estructurales (rojo en el semáforo de daños) y cuáles están con daños que pueden ser reparados.

En el transcurso de la semana también iniciarán las demoliciones de edificios en alto riesgo, una vez que se hayan subsanado los recursos legales de cada caso.

 

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales