Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Montan guardia en edificio colapsado de Portales para evitar rapiña

La edificación de poco más de un año de antigüedad está clasificada como franja roja, por lo que debe ser demolido

Redacción | 04-10-2017
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace dos semanas, vecinos del edificio colapsado en la colonia Portales se han organizado para resguardar la seguridad del inmueble y sus pertenencias luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

La edificación de poco más de un año de antigüedad se encuentra en la clasificación de franja roja debido a las afectaciones estructurales que sufrió tras el movimiento telúrico de 7.1 grados en Escala de Richter por lo que debe ser demolido.

Los vecinos han señalado que en el transcurso de estás dos semanas, el ejército quien resguardada la seguridad del inmueble se retiró, situación que aprovecharon personas no identificadas el pasado domingo para intentar ingresar a los departamentos, situación que finalmente no se concretó, debido a las condiciones del inmueble.

Los vecinos quienes esperan una respuesta por parte de la constructora Canada Buildings quien informó a los vecinos a través de un papel que apareció pegado en los muros, que Jorge Alberto Márquez dejaba de ser el representante.

Por ahora los habitantes del edificio, esperan que el ministerio Público, Manuel Ávila Reyes, notifique a los inquilinos sobre las condiciones del edificio para que estos puedan presentar su denuncia civil o penal contra quien resulte responsable por los daños ocurridos.

 

** Con información de Lourdes Murguía

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales