Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amecameca parece zona de guerra tras sismo de 7.1 grados

Vecinos de la cabecera municipal viven desolación luego del desplome de 40 casas mientras que 40 más presentan daños 

María de los Ángeles Velasco | 20-09-2017
Foto: María de los Ángeles Velasco

CIUDAD DE MÉXICO.

Habitantes de la cabecera municipal de Amecameca en el Estado de México, viven desolación luego de que con el sismo 40 casas se desplomaron y 40 más presentan daños tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó el Centro de la República Mexicana.

Los desplomes y afectaciones ocurrieron debido a que la mayoría de las viviendas en el primer cuadro son de adobe y muy antiguas, lo que aunado al movimiento telúrico provocaron severos daños en las viviendas de los mexiquenses.

La calle Libertad y Relox en la colonia Iztaccíhuatl simula una zona de guerra, cada dos viviendas presentan daños, por lo que maquinaria y vecinos se organizan para sacar los escombros, y rescatar a personas que se hayan quedado atrapadas.

Familias como la Santamaría de la calle Libertad no tienen donde pasar la noche, pues no pueden entrar a la vivienda en donde duermen 11 personas, con ayuda de los vecinos han sacado sus pocas pertenencias que no quedaron destrozadas.

Con maquinaria retiran las paredes que pudieran venirse abajo, las autoridades contemplan que son 10 las personas que resultaron afectadas por el sismo al caerles bardas o parte del techo

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales