Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgente renovar red hidráulica ante riesgo de hundimientos en CDMX

La comisionada del Partido del Trabajo local señaló que la aparición de socavones se agrava por la sobreexplotación de mantos acuíferos y constante paso de automóviles pesados 

Notimex | 07-09-2017
El pasado 4 de agosto un socavón se abrió en el cruce de Eje 8 Sur Popocatépetl a la altura de San Felipe. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, destacó la urgencia de renovar la red hidráulica ante los riesgos de inundación y hundimientos por las lluvias.

Hay posibilidad de inundaciones y hundimientos en 15 colonias capitalinas. 

Señaló que la aparición de socavones en las calles de la capital del país hace evidente que las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días han afectado aún más la condición en la que se encuentra la infraestructura subterránea.

Manifestó que la situación se agrava si tomamos en cuenta que la sobreexplotación de los mantos acuíferos ocasiona también múltiples hundimientos y no hay un sistema o mecanismo para prevenirlos.

Otro generador de destrucción de avenidas y calles de la ciudad, abundó Núñez Monreal, es el constante paso de automóviles y de vehículos pesados, “mismos que, en el mejor de los casos, dejan baches a su paso y hasta oquedades de tamaño importante”.

Sobre los riesgos por las lluvias, Núñez Monreal recordó que las autoridades de Protección Civil alertaron sobre posibles inundaciones y hundimientos en unas 15 colonias capitalinas debido a las lluvias que, por cierto, serán más abundantes este mes de septiembre, “por lo que estamos a tiempo para evitar tragedias”.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Dos mil 214 casas dañadas desde inicio de temporada de lluvias

Retiran 455 toneladas de lodo tras lluvia al sur de la CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales