Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Buscas dónde vivir? Estas delegaciones son las mejores

La Universidad Iberoamericana presenta estudio con las demarcaciones con mejor calidad de bienestar; Milpa Alta es la delegación con la peor calificación

Redacción | 03-07-2017
Vista aérea de la CDMX, en la que se aprecia parte de la delegación Miguel Hidalgo.
Vista aérea de la CDMX, en la que se aprecia parte de la delegación Miguel Hidalgo. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Si andas en busca de un lugar para vivir, pero no sabes en qué delegación es mejor, entonces debes pensar en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, las cuales fueron las mejor renqueadas por la Universidad Iberoamericana en su Índice de Bienestar Social de la Ciudad de México.

De acuerdo con el estudio, éstas fueron las que más puntos de bienestar tuvieron en una escala del 1 al 15, donde 1 es muy bajo y 15 muy alto, ya que Benito Juárez registró 14.33 puntos y la Miguel Hidalgo, 10.44.

Algunos de los elementos que la Universidad Iberoamericana tomó en cuenta para evaluar a las 16 demarcaciones de la capital son la educación, la seguridad social, la salud, la alimentación, el ingreso, el acceso a la tecnología y a la cultura, entre otros.

La investigación indica que, aun cuando el promedio de bienestar está en un punto medio, con ocho puntos, son ocho las demarcaciones mejor calificadas: Álvaro Obregón, con 8.28; Cuauhtémoc, con 9.87; Venustiano Carranza, 8.59, e Iztacalco, 8.36.

A éstas le siguen las mejor evaluadas: Coyoacán, con 9.92; Azcapotzalco, con 9.93; Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En contraste, cuatro delegaciones son, según el informe académico, las peores calificadas en cuanto a bienestar se refiere.

Las demarcaciones con las calificaciones más bajas son: Tlalpan, con 4.96; Tláhuac, 4.43; Xochimilco, 2.52, y Milpa Alta, con 1.82.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales