Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausura definitiva a establecimientos que promuevan peleas de perros

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que con la promulgación de la Ley de Protección Animal se pretende acabar con los abusos contra estos animales 

Wendy Roa | 27-06-2017
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México los negocios que promuevan las peleas de perros podrían ser clausurados definitivamente, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la Promulgación de las reformas a la Ley de Protección Animal en la CDMX, el mandatario capitalino entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, la iniciativa del decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.

Con esta acción dijo, se pretende acabar con los abusos y maltratos en contra de estos seres sintientes.

Hay un cáncer que a veces no se ve, pero sabemos que existe y que desgraciadamente tiene que ver con una desviación de conducta de la sociedad. Cuando utilizas a estos animales de compañía para tareas que no son propias, como lo es esta práctica de las peleas de perros. Entonces, en la Ciudad de México nos hemos empecinado por endurecer la Ley, por ser cada vez más proactivos”, indicó el jefe de gobierno capitalino.

Durante el evento también se formalizó la creación de la Agencia de Protección Animal, la primera en México y la segunda en el mundo, la cual definirá e implementará políticas públicas en favor de las mascotas.

Mancera Espinosa anunció que este organismo desconcentrado y con autonomía técnica tendrá un presupuesto inicial de 10 millones de pesos para su operación.

También dio a conocer que en los próximos días se colocará la primera piedra del segundo Hospital para Mascotas en la capital, el cual se ubicará en la delegación Álvaro Obregón.

El promovente de Ley de Protección Animal en la CDMX, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, sostuvo que es momento de que el Estado asuma su responsabilidad y en conjunto con la sociedad civil trabajen para lograr un trato digno a los animales en la capital.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Video: Ciclista salva a perrito en maratónico rescate

#LordMataPerros usa a sus pitbull para atacar en Ecatepec

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales