Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

MC quiere consulta para revocar a delegado de Milpa Alta

Integrantes de ese partido en la ciudad pidieron al IEDF hacerse cargo del proceso; señalan que Jorge Alvarado ha realizado un mal ejercicio de sus funciones

Wendy Roa | 19-06-2017
La coordinadora Movimiento Ciudadano CDMX, Estela Damián, durante una protesta en la CDMX.
La coordinadora Movimiento Ciudadano CDMX, Estela Damián, durante una protesta en la CDMX. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano en la capital presentaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una solicitud para que este organismo lleve a cabo un ejercicio ciudadano con el objetivo de someter a consulta la permanencia en el cargo del delegado en Milpa Alta, Jorge Alvarado.

Estela Damián, coordinadora de MC señaló que Alvarado Galicia a año y medio de haber llegado a la jefatura delegacional ha realizado un mal ejercicio de sus funciones principalmente en temas tan fundamentales como lo son medio ambiente y seguridad pública.

“Esta consulta ciudadana tiene como finalidad que se le pregunte a la gente si quiere que se mantenga en el cargo el actual jefe delegacional, con dos claras respuestas el sí y el no.

Es una petición de diferentes liderazgos que viven en Milpa Alta y que hoy están reclamando un buen ejercicio de gobierno que no tienen, que está ausente”, explicó la coordinadora Movimiento Ciudadano CDMX, Estela Damián.

El reclamo, según Estela Damián, lo realizan integrantes de los pueblos y barrios originarios de Milpa Alta, quienes ya están cansados de la conducción de la administración pública de Jorge Alvarado.

El documento fue entregado en Oficialía de Partes del IEDF y serán los propios consejeros los que determinen si es procedente o no que se lleve a cabo la consulta ciudadana, así como los plazos para realizarse en caso de que fuera satisfactoria la respuesta para los demandantes.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales