Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lunas del sistema solar iluminan estación La Raza del Metro

La exposición ‘De la Tierra a las Lunas’ consta de 15 imágenes que dejan ver las lunas de diferentes formas y colores; estará hasta marzo del 2018

Notimex | 02-06-2017

CIUDAD DE MÈXICO

Saber que la Tierra es el único planeta del Sistema Solar que cuenta con una sola Luna, mientras que Júpiter posee más de 60, son algunos de los datos que se pueden encontrar en la exposición “De la Tierra a las Lunas”, inaugurada este jueves.

Cerca de 15 imágenes dejan ver a las lunas de diferentes formas, tamaños y colores, mientras que las fichas informativas permiten entender las composiciones y las atmósferas que poseen algunas de ellas.

La exposición trata de mostrar a toda la gente que casi en todos los planetas del Sistema Solar hay lunas, excepto en Mercurio y Venus”, aseguró Raúl Mújica García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El doctor en Astrofísica explicó que las fotografías fueron captadas en diferentes misiones espaciales desde los años setenta hasta la actualidad.

“Mucha gente pasa diario y se sigue, yo quisiera tener esta exposición tan solo un mes en el INAOE, así que por eso recomiendo a las personas que se detengan a mirar una imagen cada día, ya que para su fortuna la muestra estará hasta marzo de 2018”, sostuvo.

De la Tierra a las Lunas” llegó al Túnel de la Ciencia de la Raza por colaboración del STC Metro, el INAOE y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Programa Alas y Raíces.

“Los que pasen por aquí tienen la gran oportunidad de apreciar tanto la parte artística de las fotografías y de las frases tomadas de la literatura, así como de los datos históricos y astronómicos que hay de cada una de las imágenes”, destacó el investigador.

Para los usuarios del metro como Carolina Cortés, es bueno detenerse por unos minutos para apreciar las lunas y entender sobre su composición, según confiesa. “Las imágenes son muy bonitas y saber que hay más lunas que la nuestra es interesante”, puntualizó.

Tambièn te puede intersar:

El exclusivo negocio de la venta de meteoritos en la CDMX

¿Meteoritos a la venta? Sí, hasta en $7 mil en la CDMX

*MTB

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales