Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con clavos de 10 centímetros ponchaban neumáticos para asaltar en AICM

Con clavos de 10 centímetros soldados en forma de cruz, los delincuentes obligaban a los automovilistas a bajar del auto para encañonarlos y robarles sus pertenencias 

Carlos Jiménez | 27-02-2017

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) descubrieron la forma de operar de un grupo de delincuentes en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que obligaba a sus víctimas a detenerse para encañonarlos y robarles sus pertenencias.

Clavos de más de 10 centímetros soldados en forma de cruz eran el objeto que estos delincuentes lanzaban a la vía pública para ponchar las llantas de los automovilistas logrando que estos descendieran del vehículo.

Detuvieron a un asaltante, un hombre más logró darse a la fuga.

La última de sus víctimas fue Óscar Delgadillo, abogado del empresario Jean Succar Kuri, quien viajaba a bordo de un Uber al momento del incidente en el que lo amagaron y le robaron un reloj valuado en 300 mil pesos de la marca Hublot, además de su cartera y teléfono celular.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, agentes de la policía federal recibieron la semana pasada el reporte de un automovilista que fue víctima de un asalto luego de que se poncharon los neumáticos del auto en el que viajaba al salir del AICM.

Tras descubrir el modus operandi de estos delincuentes la SSP implementó un operativo en la zona., específicamente en las colonias Peñón de los Baños, Moctezuma y Nueva Tenochtitlán.

Mientras los uniformados realizaban el recorrido, el abogado Delgadillo Aguirre llegó en un vuelo al AICM. Al salir de la terminal subió a un Uber conducido por Edgardo Torrentera Sánchez, rumbo al norte de la ciudad cuando una de sus llantas se ponchó mientras circulaba por calles de la colonia Nueva Tenochtitlán.

El chofer descendió del automóvil y notó que las llantas fueron perforadas por una estrella de clavos, por lo que pidió a su cliente que esperar por un taxi. Momento que aprovecharon dos delincuentes a bordo de un viejo Chevy para encañonar y atracar al hombre.

Estaban por escapar cuando fueron descubiertos por agentes de la SSP, quienes tras una persecución por dos distintas colonias lograron alcanzar el automóvil y detener a los delincuentes.

En el lugar fue detenido César González González, de 30 años de edad, además le fue asegurada un arma que utilizaba para amagar a sus víctimas y cinco estrellas de clavos. Los agentes también descubrieron el reloj de la víctima, y su teléfono celular. El segundo delincuente se dio a la fuga.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales