Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ecatepec, el quinto municipio más violento del País

Al ser además el violento más peligroso del Estado de México, autoridades acordaron enviar más policías federales al municipio mexiquense 

Dalila Ramírez / Foto: Mauricio Hernández | 26-02-2017
El principal delito que incrementó en enero y que afecta a los mexiquenses es el robo con seis mil 629 casos.

ESTADO DE MÉXICO

A Ecatepec de Morelos, considerado el quinto municipio más violento del país y el más peligroso del Estado de México, llegarán en los próximos días más policías federales para coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales en el control de delitos. 

En la lista nacional de los 50 municipios más violentos del país había siete mexiquenses, dos de los cuales ya descendieron incidencia delictiva y abandonaron la lista, tres más bajaron delitos y puestos, no obstante, dos más entre ellos Ecatepec, siguen en el mismo sitio, por lo que las autoridades mexiquenses y federales acordaron reforzar la seguridad. 

El comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández señaló que en los próximos días llegarán más policías federales para tratar de disminuir los ilícitos que más aquejan al municipio y sacarlo de la lista nacional. 

Hemos estado reforzando los operativos incluso por ejemplo el principal Ecatepec tenemos un nuevo reforzamiento de la Policía Federal en estos días porque entendemos que no va a ser fácil sacar al municipio de Ecatepec de esos primeros 50 lugares toda vez que son números absolutos no son por células de cada 100 mil habitantes, pero habremos ya de sacarlo en los próximos meses de ese quito lugar". 

Reconoció que en la entidad en general despuntaron los delitos como el robo con violencia y en otros hubo decrementos como el robo de vehículos. 

En algunos casos ha repuntado en otros hemos logrado decrementos importantes, pero cuando analizamos la numeralia de todos los meses incluso desde el inicio de mi gestión, vamos todos y cada uno de los meses a la baja, tenemos menor número de vehículos robados y tenemos mayor número de vehículos recuperados". 

Aunque no se detalló el número de elementos que arribarán, los dispositivos se reforzarán en los próximos días para combatir en especial el homicidio doloso y otros que repuntaron. 

La incidencia delictiva en el Estado de México incrementó un 73 por ciento durante el primer mes del año con respecto al mismo periodo de 2016 principalmente en delitos como el robo con violencia en sus diversas modalidades, homicidio doloso y agresiones sexuales. 

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en enero registró 21 mil 925 carpetas de investigación a diferencia del mismo periodo del año pasado que eran 12 Mil 564. 

El principal delito que incrementó en enero y que afecta a los mexiquenses es el robo con seis mil 629 casos a comparación de enero de 2016 periodo en el que sumaron a penas cuatro mil 924.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales