Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Operan con normalidad trajineras en Xochimilco, pese a hundimiento

Los propietarios y remeros explicaron que pese al socavón, continúan ofreciendo sus servicios en el resto del canal

Lilian Hernández / Foto: Cuartoscuro | 27-01-2017

CIUDAD DE MÉXICO

El servicio de las trajineras en Zacapa, Xochimilco no se ha suspendido. A pesar de la segmentación que se hizo con costales de tierra para separar el socavón del resto del canal, la actividad turística sigue normal.

Los propietarios de las trajineras y los remeros piden que se difunda que pese a este problema hay normalidad en el servicio, ya que no hay riesgos en el resto del canal y por lo mismo están a la espera de ofrecer los recorridos.

La grieta devoró una sección del canal 27 de Zacapa en Xochimilco.

Tras presentarse este suceso hidrogeológico en el embarcadero, el presidente del embarcadero Zacapa, Juan Pérez García señaló que no han tenido ingresos, pues viven de esta actividad turística y por lo tanto viven al día y toda esta semana no han recibido nada.

Al respecto, los remeros también dijeron a Excélsior que están preocupados porque no han trabajado y están esperando que lleguen turistas, porque el servicio sigue normal y no hay riesgos.

Sobre la situación del socavón, el jefe de oficina regional suroriente del Sistema de Aguas de la CDMX, Edmundo Beltrán, detalló que tiene una profundidad de 4.8 metros y al fondo hay piedra por lo que pudo haber sido un manantial y es necesario esperar el dictamen del geólogo e ingeniero en mecánica de suelos para saber que harán.

Sin embargo, apuntó que está oquedad no representa un peligro para el servicio por lo que el funcionamiento del embarcadero sigue normal y la gente puede acudir sin problema.

Tags

Comparte en Redes Sociales