Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estos son los museos que sí abren los lunes en la CDMX

Te recomendamos algunos recintos para iniciar esta semana; conoce más detalles para la noche de museos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Swagger / Claudia Aguilar | 23-01-2017
El Museo del Juguete Antiguo de México, ubicado en la colonia Doctores, alberga una colección de más de 20 mil piezas en exhibición y más de un millón en su bodega. Foto: Archivo Cuartoscuro
El Museo del Juguete Antiguo de México, ubicado en la colonia Doctores, alberga una colección de más de 20 mil piezas en exhibición y más de un millón en su bodega. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Diversos museos en la Ciudad de México cierran sus puertas los lunes para que se realice mantenimiento, sin embargo, en otros recintos si hay actividades para comenzar la semana.

 A continuación, te presentamos una lista con los museos que sí abren los lunes:

 

Museo del Juguete

 

Resguarda una colección de más de 45 mil juguetes desde el siglo XIX hasta el siglo XX. Podrás ver: luchadores, dinosaurios de plástico, avalanchas, yoyos, estampas de fútbol, muñecas de trapo, una maqueta de circo, triciclos, muñecos de Cantinflas, barbies, robots,  juguetes de Star Wars, James Bond, y más.

 

Museo del Estanquillo

 

Aquí se alberga la colección personal del escritor Carlos Monsiváis, desde pinturas, y fotografía, hasta juguetes, álbumes, calendarios, publicidad y más.

                                                                                                   Foto: @GobCDMX 

Museo de Cera y Ripley

 

El Museo de Cera tiene de más de 250 muñecos de cera, entre ellos: Frida Kahlo, Diego Rivera, Cuauhtémoc Blanco, El Chicharito, Gepeto, Blancanieves, Monsiváis, Thalía, Luis Miguel,  Chespirito, Lady Gaga, y más.

También hay un túnel giratorio, un laberinto de espejos, y una sala donde puedes hacer tu mano de cera.

El Museo de Cera tiene 12 salas en las que se muestran objetos insólitos: una réplica en cera del hombre más alto, cabezas humanas reducidas, una botella de vino de rata, entre otras cosas.

 

MUMEDI

El objetivo principal de este museo (tienda y cafetería) es apoyar y promover el trabajo de los diseñadores de origen nacional e internacional. Aquí se expone la historia del diseño en nuestro país.

Ahora puedes visitar la colección de carteles que están por todo el edificio. 

                                                                                             Foto: @MUMEDIAmigos

 

Museo Soumaya

 

En este lugar podrán ver obras de Picasso, Rubens, Dalí, El Greco, Van Gogh, Manet, Mattise y otros famosos artistas.

                              Foto: @MuseoSumaya

 

MUCHO

 

MUCHO es el primer museo de la Ciudad de México dedicado al chocolate, muestran manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, también te invita a los talleres, cursos y catas para que vivas toda la experiencia de este rico ingrediente.

                                                                                       Foto:@TurismoCDMX 

CENART

 

Además de contar con una extensa área verde, el CENART tiene galerías en las que constantemente se exhiben exposiciones de fotografía, pintura, video, escultura y más.

                                                                                        Foto: @cenartmx

 

Música barroca y cine invadirán Noche de Museos

 

Música barroca a cargo del Ensamble Persei y la proyección de tres películas como parte del programa “El Año Nuevo en el mundo”, es lo que podrá disfrutar el público el próximo miércoles 25 de enero durante La Noche de Museos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

En el recinto ubicado en el Centro Histórico de esta capital, el Ensamble Persei presentará su proyecto orientado a interpretar un repertorio del periodo barroco tanto novohispano como alemán.

Con el interés de interpretar el barroco lo más apegado posible a como debieron ser en aquella época, los integrantes del ensamble utiliza instrumentos antiguos como la tiorba, antecesora de la vihuela o la guitarra; a su vez, y dos réplicas de las flautas que se utilizaban en aquella época.

En cuanto a la programación cinematográfica, se proyectarán dos documentales y una película relacionados con las distintas celebraciones de Año Nuevo en diversas partes del mundo.

La película “Machaq Mara, el Año Nuevo de los aymaras” (Chile, 2014), documenta el Año Nuevo para la etnia Aimara, que se celebra con motivo del inicio de un nuevo ciclo de vida ligado a la naturaleza.

La siguiente proyección será “Diarios de viaje. Fiesta de la Primavera”, que documenta la Fiesta de la Primavera en China y habla de los juguetes y la comida tradicional del festejo, así como de bailes y desfiles como la Danza del León, que data de hace 400 años.

El ciclo concluirá con la cinta “Año Nuevo” (Estados Unidos, 2011), una comedia romántica dirigida por Gary Marshall.

 

-Notimex

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales