Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tratantes obligaban a víctimas a ejercer sexoservicio en spa

Fue ratificado el auto de formal prisión contra dos mujeres que estaban a cargo del negocio localizado en la calle Copenhague, colonia Juárez

Redacción | 23-11-2016
Obligaban a las víctimas a ejercer la prostitución bajo amenazas. Foto: Pixabay
Obligaban a las víctimas a ejercer la prostitución bajo amenazas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras ratificarse el auto de formal prisión en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, continúa el proceso penal en contra de dos mujeres que presuntamente administraban un spa en la delegación Cuauhtémoc, pero además ofrecían servicios sexuales.

5 víctimas de trata denunciaron a las mujeres

La Procuraduría General de Justicia local (PGJ) explicó que las inculpadas estaban a cargo de un negocio localizado en la calle Copenhague, colonia Juárez, que ofertaba a sus clientes servicio de masajes con posibilidad de tener relaciones sexuales o sexo oral con las empleadas.

Una de ellas reclutaba a jóvenes para trabajar en el establecimiento, les pedía sus datos y credencial de elector, después las amenazaba con delatarlas con su familia o atentar contra su vida al hacerles creer que era novia de un político y tenía gente que podía hacer lo que ella les pidiera.

Los clientes elegían a alguna de las empleadas, pactaban con ellas el servicio y el precio ya que variaba dependiendo de sus requerimientos, posteriormente se dirigían a una cabina para ejercer el sexoservicio, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

Las ofendidas eran obligadas a entregar la mayor parte de las ganancias y depositar los preservativos usados en una caja de pañuelos, para que las administradoras pudieran llevar un conteo de los trabajos hechos por cada una.

Luego de la denuncia de cinco víctimas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas realizó un operativo en abril de 2016, que derivó en la detención de las imputadas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrendó su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx  

 

mca

Comparte en Redes Sociales