Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Matan pasajero de combi tras resistirse a asalto en Iztapalapa

El incidente ocurrió al interior de una camioneta de transporte público que circulaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán

Rodrigo Alarcón | 12-11-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

El asalto a una unidad del transporte público dejó como saldo la noche de este viernes la muerte de una persona a bordo del vehículo.

Alrededor de las 21:45 horas se suscitaron los hechos en los carriles laterales la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Privada de Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

3 asaltantes presuntamente amagaron a los pasajeros de la camioneta

De acuerdo con la versión del chofer, en los asientos traseros sujetos exigieron las pertenencias de valor a los usuarios, pero uno de ellos comenzó a discutir con uno de los asaltantes.

Al negarse al asalto, el pasajero recibió un balazo que le provocó la muerte antes de que fuera auxiliado por personal médico.

Paramédicos arribaron minutos después, pero sólo certificaron el deceso de esta persona.

La víctima, un hombre de entre los 35 y 40 años de edad, quedó en el piso de la Urvan que va del municipio de Ixtapaluca al Metro Boulevar Aeropuerto.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes esperaron la presencia de los servicios periciales, así como del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Los mismos agentes preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, patrullaron la zona para buscar a los sospechosos, pero no lograron ubicarlos.

PGJ inicia investigación

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Coordinación Territorial IZC-2, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en agravio de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien fue privado de la vida tras resistirse a ser asaltado en el interior de la camioneta de transporte público. La Policía de Investigación ya busca a los probables responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche de ayer tres individuos abordaron la unidad Nissan tipo Urvan, y con armas de fuego amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias; al oponerse al robo la víctima fue agredida con varios impactos de bala.

Una vez que elementos policiales notificaron al representante social, inmediatamente se dio intervención a policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias y trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente, donde se espera que sea identificado por familiares. Posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de localizar a los probables responsables y evitar impunidad.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales