Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chofer amenaza a pasajero que le reclama por pasarse el alto

La Semovi canceló la licencia al conductor de la unidad de transporte público de la ruta 87, por manejar a exceso de velocidad y tener una conducta inadecuada

Redacción | 14-10-2016
El pasajero se levanta para reclamarle al conductor, quien toma una varilla de su costado izquierdo y amenaza con golpearlo.
El pasajero se levanta para reclamarle al conductor, quien toma una varilla de su costado izquierdo y amenaza con golpearlo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Mov​ilidad de la Ciudad de México (Semovi) sancionó a un chofer del transporte público que fue denunciado a través de redes sociales por amenazar a un pasajero con una varilla

La dependencia capitalina informó que castigó con la cancelación de la licencia-tarjetón a Felipe Romero, conductor de la unidad con placa número 0870048, de la ruta 87, ramal Tasqueña-Picacho Ajusco, por tener una conducta inadecuada, durante su jornada de trabajo.

El mencionado conductor fue denunciado alTwitter @vigimoviCDMX, por medio de un video en el que se le aprecia tomando el objeto, con el que amenaza a la persona que le reclama por no respetar las señales de tránsito.

El titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés, aseveró que el Gobierno de la Ciudad de México tiene un compromiso con los usuarios, para contar con transporte seguro y de calidad, por lo que este tipo de conductas serán sancionadas.

En la grabación se aprecia que el conductor va manejando el camión a exceso de velocidad y hace caso omiso a la luz roja de al menos a dos semáforos, provocando que varios vehículos le toquen el claxón y tengan que detenerse al paso de la unidad.

El pasajero se levanta para reclamarle al conductor, quien toma una varilla de su costado izquierdo y amenaza con golpearlo.

Al ver que es grabado lo obliga a bajar de la unidad y ahí se corta el video que dura 22 segundos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Operativos contra transporte público

 

Durante septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó tres mil 194 infracciones a operadores de microbús, chóferes de transporte de carga y automovilistas, por diversas faltas al reglamento de tránsito.

En este período, policías de tránsito levantaron dos mil 856 infracciones a choferes de transporte público (microbuses) por circular con puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso de pasajeros en movimiento.

Otros motivos por los que fueron sancionados son por circular por carriles centrales, no encender luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados, entre otras faltas, contenidas en los artículos 22 y 30 del Reglamento de Tránsito.

 

mca

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales