Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vía independiente, ejercicio democrático para el país: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino asistió a la toma de protesta de Antonio Cabada Alvídrez como alcalde electo de Ciudad Juárez, Chihuahua

Luis Pérez Courtade / Foto: Gobierno capitalino | 10-10-2016
Antonio Cabada Alvídrez consiguió se electo como alcalde de Ciudad Juárez por medio de la vía independiente.
Antonio Cabada Alvídrez consiguió se electo como alcalde de Ciudad Juárez por medio de la vía independiente.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las candidaturas independientes implican un trabajo de contacto con la ciudadanía, con convocatoria amplia y forman parte de un ejercicio democrático importante para el país, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al asistir anoche a la toma de protesta del alcalde electo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Antonio Cabada Alvídrez.

Es un ejercicio muy interesante, muy importante de contacto ciudadano, de apoyo para las tareas, en donde la convocatoria es muy amplia, en donde no solamente son los partidos, sin menospreciarlos, por supuesto, en las tareas que apuntan hacia la mejoría ciudadana", enfatizó el mandatario capitalino.

A su arribo a la ceremonia de cambio de poderes en la ciudad fronteriza, el Ejecutivo local destacó el trabajo que realizó Antonio Cabada por la vía independiente para llegar a la alcaldía del municipio chihuahuense.

Hoy venimos a acompañarlo con mucho gusto porque hemos platicado ya varias veces; ha habido acercamiento con lo que será su proyecto de gobierno y el de la capital del país. Y estamos muy contentos de trabajar en un futuro con Ciudad Juárez", remarcó Mancera Espinosa.

Refirió que existen líneas de acción afines entre las dos entidades, como la urgente necesidad de recuperar el salario mínimo en el país, labor que ha impulsado la Ciudad de México junto con otros presidentes municipales de todo México.

El mandatario local dijo que hay un trabajo y acompañamiento cercano con el nuevo alcalde Antonio Cabada, donde la capital intercambiará su experiencia y políticas públicas en beneficio de los habitantes de Ciudad Juárez.

Ya he platicado con él. Ya ha conocido varios de los programas que tenemos en la capital del país y lo que a él le interesa y crea que pueda funcionar aquí en Ciudad Juárez, nosotros vamos a apoyarlo con todo", puntualizó Miguel Ángel Mancera luego de la toma de protesta.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales