Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a consolidar el STC Metro como de los mejores del mundo

En el marco del aniversario 47 del transporte, en la Glorieta de Insurgentes se lleva a cabo la Expo Metro

Notimex | 04-09-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la afirmación de que el Metro se ubica entre los mejores del mundo y seguirán dignificándolo, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, llamó a los trabajadores a seguir consolidándolo para que sea el primero a nivel internacional.

En el marco de la conmemoración del 47 Aniversario del STC Metro, el funcionario local recordó que este medio de transporte público lo utilizan 5.5 millones de personas al día, por lo que sus 12 Líneas son “las arterias de la ciudad”, ya que no se podría concebir a la capital del país sin este medio de movilidad.

Vamos a seguir dignificándolo, estamos entre los mejores Metros del mundo, seremos el primero”, indicó Gaviño Ambriz.

Así lo señaló durante la inauguración de la Expo Metro que se realiza en la explanada de la estación Insurgentes, que alude a la exhibición que también se montó el 4 de septiembre de 1969, día de inauguración de la Línea 1, fecha que marcó el inicio del recorrido del principal medio de transporte de la Ciudad de México.

Visita: En aniversario 47 rehabilitan primer tren que usó el Metro

Refirió que la Expo Metro permanecerá en la explanada de Insurgentes hasta el día 11 del presente mes, de 10:00 a 16:00 horas, a través de la cual se exhiben 38 imágenes del acervo fotográfico del STC, que son testigos gráficos de la evolución, crecimiento y modernización de la Red.

Además, de que se presentaron diversas actividades culturales y deportivas como ajedrez, billar, juegos de mesa, vencidas, rappel, tirolesa, escalada y exhibiciones de patinaje, juego de pelota, ejercicios aeróbicos y fisicoculturismo.

Como parte de la exhibición, también se ofrece un simulador de conducción de trenes y un diseño a escala de la cabina de un tren.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales