Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumentan cirugías de esterilización de mascotas en la CDMX

Los servicios que ofrece el hospital sí tienen un costo según el caso y las necesidades particulares, como hospitalización, rayos X, ultrasonido y exámenes clínicos

Notimex | 23-07-2016
El hospital esta ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa y cuenta con 12 consultorios, 120 jaulas para urgencias y hospitalización
El hospital esta ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa y cuenta con 12 consultorios, 120 jaulas para urgencias y hospitalización

CIUDAD DE MÉXICO

La directora del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, Silvia Viruega, destacó el incremento en la demanda de cirugías de esterilización gratuita, ante la adopción de la cultura de Tenencia Responsable de Animales.

Entrevistada en el marco de la Tercera Jornada de Tenencia Responsable de Animales, consideró que esa labor es un ejemplo de colaboración entre instituciones, asociaciones y organizaciones civiles en pro de la protección de los animales.

Todos debemos participar en general y principalmente los dueños de mascotas o animales de compañía, porque al tener una mascota sana puedes garantizar que la familia también va estar sana”, afirmó.

Las cirugías de esterilización son gratuitas, así como las vacunas antirrábicas: “tenemos tanta demanda que sólo podemos hacer cinco cirugías por día y previa cita, porque tenemos otras actividades en la clínica especializada para caninos y felinos”, precisó la funcionaria.

Afirmó que el resto de los servicios que ofrece el hospital sí tienen un costo según el caso y las necesidades particulares, como hospitalización, rayos X, ultrasonido, exámenes clínicos, así como manejo de animales en otro tipo de cirugía que no sea la esterilización.

El hospital hace estas cirugías de esterilización como apoyo a la ciudadanía y no hacemos más porque el resto de las jaulas están ocupadas con animales que tienen otros padecimientos y necesidades de recuperación de cirugías diferentes a la esterilización”.

Indicó que cuentan con quirófanos y al menos 15 personas en atención.

Pese a ello tenemos un aumento en la demanda de los servicios especializados, desde extirpar tumores hasta ortopedias especializadas y columnas, por eso no tenemos la capacidad para las cirugías de esterilización en grandes cantidades, pero sí las hacemos de lunes a viernes con un total de 25 operaciones por semana”, abundó.

Silvia Viruega invitó a los dueños de mascotas o animales de compañía a que reserven una cirugía de esterilización con tiempo.

El hospital esta ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa y cuenta con 12 consultorios, 120 jaulas para urgencias y hospitalización y seis áreas de trabajo para pacientes ambulatorios”, puntualizó.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales