Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de la CDMX reconoce la tenencia responsable de mascotas

La Brigada Animal se encarga de dar seguimiento al comercio ilegal de animales, hace recorridos y recibe reportes de maltrato

Notimex | 23-07-2016
La labor va más allá de la palabra y de tener una mascota fuera de casa para que le ladre a algún desconocido
La labor va más allá de la palabra y de tener una mascota fuera de casa para que le ladre a algún desconocido

CIUDAD DE MÉXICO

Falta mucho para que la sociedad tenga la cultura y el compromiso de la tenencia responsable de animales, consideró la subsecretaria de Participación Ciudadana y Previsión del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Yolanda García Cornejo.

Entrevistada en el marco de la Tercera Jornada de la Tenencia Responsable de Animales en el Deportivo Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, consideró que esa labor va más allá de la palabra y de tener una mascota fuera de casa para que le ladre a algún desconocido.

Tenemos que trascender, tenemos que cambiar ese concepto del animal de compañía y entender que el animal de compañía requiere de cuidados y se vuelve un integrante más de la familia y tenemos que tratarlo con el respeto y la con la atención de vida desde el cariño, el espacio, la alimentación y el aseo”, enfatizó.

Respecto a los animales silvestres que se expenden de manera clandestina en tianguis y locales, la funcionaria destacó que la institución que se encarga de dar seguimiento a ese comercio ilegal de animales es la Brigada Animal, que hace recorridos y recibe reportes de maltrato animal.

Indicó que la intervención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Previsión del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene la finalidad de coadyuvar con el resto de las instituciones para apuntalar la cultura de la Tenencia Responsable de Animales.

Al respecto, García Cornejo afirmó que hay mucha información por ofrecer al grueso de la población para que tenga o no animales de compañía.

Yo creo que el maltrato a los animales es un reflejo de la persona que aplica la crueldad; pero si eres una persona aseada, cuidada y atenta, así lo serás con tu familia y con tus mascotas”, consideró.

El individuo tiene que ser responsable con la familia, con los animales y con la sociedad, “ese es el mensaje de la Tenencia Responsable de Animales; y claro que falta mucho por hacer en esta gran ciudad, hoy tocó un punto de Iztapalapa, pero la idea es recorrer todas las delegaciones”, finalizó.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales