Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mercado del Trueque promueve cultura del reciclaje

El Bosque de San Juan de Aragón fue la sede de una edición más del encuentro a favor del medio ambiente

Notimex | 10-07-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

El Bosque de San Juan de Aragón dio la bienvenida este día al Mercado del Trueque, donde en familia o solos los capitalinos, además de intercambiar residuos por verduras y hortalizas, conocen más sobre la cultura del reciclaje.

El propósito es promover entre la población el hábito del reciclaje con la separación de residuos como botellas de PET, tapas de botellines y botellones, plástico, vidrio, latas de aluminio, TetraPack, papel, cartón, eléctricos y electrónicos, entre otros, y darle valor a los que funcionan aún.

Así cada domingo en un lugar distinto, se instala el Mercado del Trueque, con la única recomendación de llevar los residuos limpios y secos, para recibir vales intercambiables por productos agrícolas de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, con lo que también se fomenta el consumo de productos locales.

A esta edición en el Bosque de Aragón, acudieron Humberto Soriano y sus pequeñas gemelas, con una bolsa grande de tapas de botellón de agua, que juntaron por varios meses, con lo que enseña a sus hijas la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Y así, tú también obtienes lechugas, berros, zanahorias de hortalizas locales, además de que los residuos que intercambias son transformados en nuevos productos, lo que hace que no se usen nuevos materiales, se crea menos basura y ayudas al medio ambiente. Toda esta cultura se la inculcó a mis hijas”, comentó el participante.

En este domingo y por la cercanía de las vacaciones, el Mercado del Trueque tiene sorpresas para los más pequeños con pláticas, recorridos, talleres y actividades de verano como: “No lo tires”, “Reinventa”, “Buscando tu huella”, “Cactus de cartón”.

También se contemplan otras sorpresas como el curso de verano a cargo de los Centros de Educación Ambiental (CEA) Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica.

En este “mercado” que inicia a las 10:00 horas y cierra a las 14:00, las familias intercambian y reciclan, mientras ven qué actividades tomarán en el verano para seguir aprendiendo sobre la reutilización de las cosas, el trueque y la ayuda al medio ambiente.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales