Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recogerán basura orgánica e inorgánica en distintos días en Cuauhtémoc

El plan busca que al terminar este año se recicle 80 por ciento de los desechos generados en la delegación que se calculan en mil 700 toneladas a la semana

Notimex | 12-03-2016
A 11 años de que entró en vigor la ley que obliga a los capitalinos a separar la basura, la población ha dejado de hacerlo. Foto: Archivo Cuartoscuro
A 11 años de que entró en vigor la ley que obliga a los capitalinos a separar la basura, la población ha dejado de hacerlo. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de mayo los camiones recolectores de basura de la delegación Cuauhtémoc recogerán en distintos días de la semana los desechos orgánicos e inorgánicos, informó el director de Gestión Ambiental y Movilidad de la demarcación, Javier Hidalgo Ponce.

Los lunes, miércoles y viernes se recolectarán los desechos orgánicos.

Con ello los lunes, miércoles y viernes se recolectarán los desechos orgánicos, mientras que los martes, jueves, sábados y domingos corresponderá a los inorgánicos, explicó el funcionario en entrevista tras la inauguración del Ecofest 2016 en la demarcación.

El camión que pasa no recogerá la basura si no es la que le toca ese día; por eso a partir de hoy estamos iniciando una campaña informativa para que en mayo –la medida- no se sienta forzada”, comentó.

El plan busca que al terminar este año se recicle 80 por ciento de los desechos generados en la delegación que se calculan en mil 700 toneladas a la semana, lo que representa un problema grave para el ambiente de la ciudad y la delegación.

Los martes, jueves, sábados y domingos corresponderá la recolección de la basura inorgánica.

Hidalgo Ponce indicó que para ello apoyarán a pequeños empresarios con proyectos para aprovechar el unicel, los aceites domésticos y los plásticos duros, entre otros materiales, lo que tendría como consecuencia el cierre de los tiraderos al aire libre que hay en la Cuauhtémoc.

Indicó que la intención a largo plazo es que se recicle de 90 al ciento por ciento de la basura en la delegación y de paso que los habitantes de Cuauhtémoc sean los que más reciquen en la ciudad pues actualmente –con 17 por ciento de la basura reciclada- son la delegación que menos lo hace.

El funcionario expuso que a 11 años de que entró en vigor la ley que obliga a los capitalinos a separar la basura, la población ha dejado de hacerlo, por lo que confió en que la medida garantizará la obligatoriedad de la ley y producirá un cambio de hábitos en favor de la ciudad y el medio ambiente.

kgb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales