Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consejo de la Judicatura da revés a amparos contra Elías Azar

Tres magistrados habían interpuesto amparos en contra de la elección de Edgar Elías Azar como presidente del TSJDF

Gerardo Jiménez / Foto: Archivo | 04-02-2016
A principios de año, Edgar Elías Azar, rindió protesta como magistrado presidente del TSJDF.
A principios de año, Edgar Elías Azar, rindió protesta como magistrado presidente del TSJDF.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo de la Judicatura Federal dio un revés a las tres magistradas que interpusieron amparos en contra de la elección de Edgar Elías Azar, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Fuentes del TSJDF detallaron que este órgano judicial ordenó que los amparos interpuestos por las magistradas Concepción Ornelas y María de Jesús Medel acusando ilegibilidad de Elías Azar, y que se encontraban en revisión en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, fueran resueltos en el Juzgado 14.

El Juez 14 federal fue quien desechó el amparo 1939/2015 interpuesto en conjunto por siete magistrados -también en contra de la elección de Elías Azar-, por lo que se prevé que también sean desechados el resto de los recursos jurídicos.

Por la tarde, en el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia local se dio cuenta de los avances de estos amparos, ya que es el pleno de magistrados la autoridad señalada responsable en los recursos jurídicos interpuestos por las magistradas.

Al darse a conocer esta resolución, informaron las fuentes consultadas del Poder Judicial capitalino, Ornelas y Medel expresaron su inconformidad por la decisión del Consejo de la Judicatura Federal y abandonaron el recinto.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales