Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mancera llama a evitar que los menores manipulen cohetes

Durante las fiestas decembrinas se incrementan en 40 por ciento las atenciones médicas en los niños a causa de quemaduras

Luis Pérez Courtade / Foto: GDF | 23-12-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que se debe redoblar el cuidado a los niños durante las fiestas decembrinas, en especial con los cohetes.

Al entregar juguetes a 37 niños y niñas internados en el Hospital Infantil Pediátrico Peralvillo, ocho de ellos neonatos, el mandatario capitalino advirtió que es muy importante vigilar a los menores para evitar que manipulen juegos pirotécnicos, ya que esto les puede provocar quemaduras, lesiones o hasta pérdida de miembros.

Quiero hacer un llamado a todos ustedes dar el mismo mensaje para que cuidemos a nuestros niños y niñas con los cohetes en estas épocas, tenemos un incremento cuando viene navidad y viene año nuevo, en este hospital tenemos que canalizar al área especial de niños quemados. Se incrementan en 40 por ciento las atenciones cuando estamos en esta época", destacó Mancera Espinosa.

El Ejecutivo local señalo que hoy se atienden en la Ciudad de México, a través del programa El Médico en Tu Casa, a  mujeres que están embarazadas, además de que es ley la protección de niños de cero a seis años.

Con esta tarjeta para el bebé se le depositan 400 cada mes para productos", dijo el mandatario local.

Se informó que durante 2015 en este Hospital Infantil Pediátrico de Peralvillo, se brindaron  más de 172 mil atenciones a niños y niñas.

En el evento estuvo acompañado por Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud del DF.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales