Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan la Segunda Feria Vegana en el Parque México

En los 48 stands no hay productos de piel, plumas, carne, huevos, leche, mantequilla u otros ingredientes o componentes de origen animal

Notimex | 19-12-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Alimentos de todo tipo, ropa, calzado, joyería, cosméticos y hasta adopción de mascotas podrán encontrar los protectores de animales y visitantes del Parque México durante la Segunda Feria Vegana de la CDMX, que se realiza este fin de semana.

La coordinadora del evento, Rosa María Bernabé, explicó que en este lugar se ha reunido la comunidad vegana de la ciudad de México y entidades vecinas con el objetivo de difundir información a quienes gustan de la comida y productos sin componentes de origen animal o sus derivados.

Asimismo se proporcionan asesorías, platicas e información sobre lactancia y maternidad, cuidado de los animales y actividades para niños y talleres de cocina, así como degustaciones de diferentes alimentos como helados, panes, café, tamales, ensaladas sin ingredientes como leche, huevo y mantequilla.

También se exhibe por primera vez una muestra de cine, donde se presentará el documental Earthlings, que habla sobre la explotación, maltrato y violencia contra los animales.

También se exhibirán las películas The Conspiracy, que versa sobre el trato a los animales en la industria ganadera y Unity, que trata sobre la simbiosis entre seres humanos y medio ambiente.

Bernabé indicó que además con este evento se trata de eliminar los mitos sobre la alimentación de esta comunidad, en el sentido de que no es saludable, pues expertos en el tema como nutriólogos y médicos orientarán sobre la cultura gastronómica de los seguidores de esta corriente.

La ropa que se vende fue elaborada con fibras naturales como algodón, lino o manta y no tienen colorantes de origen animal sino vegetal, también están a la venta zapatos de textiles, plástico y fibras recicladas, así como cosméticos, jabones y cremas, entre otros.

En los 48 stands no hay productos de piel, plumas, carne, huevos, leche, mantequilla u otros ingredientes o componentes de origen animal.

La coordinadora de la feria invitó a la población a conocer esta cultura, que "será la que permitirá contrarrestar el cambio climático".

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales