Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá sanciones económicas a trabajadores del SUTIEMS

Esto luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga en las preparatorias del DF

María Fernanda Navarro | 25-11-2015
Cuatro días de trabajo se descontará a los trabajadores del SUTIEMS.
Cuatro días de trabajo se descontará a los trabajadores del SUTIEMS.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) descontará cuatro días de pago a los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) que no asistieron a laborar durante el paro de labores de la semana pasada en las 20 preparatorias del Distrito Federal.

La decisión de las sanciones salariales a los docentes y administrativos afiliados al sindicato, procedió luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró inexistente la huelga que estalló el pasado 17 de noviembre en demanda de un incremento salarial de 4.7 por ciento a docentes y 6.7 por ciento a trabajadores administrativos.

El descuento para algunos trabajadores que no acudieron a laborar será de hasta $3,466

Fuentes del IEMS detallaron a Excélsior que el descuento a los trabajadores empadronados en el SUTIEMS se llevará a cabo en la próxima quincena, es decir en el pago del 30 de octubre de 2015.

Las autoridades del instituto señalaron que es difícil cuantificar los trabajadores a los que se les hará el descuento debido a que muchos se están separando del sindicato.

Este descuento no estará sujeto a negociaciones por parte de las autoridades del instituto con los representantes sindicales y la decisión será notificada a los trabajadores en los próximos días por el IEMS.

Karla Hernández Santoyo, vocera del sindicato señaló que esta medida afectará el pago de 960 afiliados al SUTIEMS, por lo que el próximo viernes el sindicato determinará un plan de acción que incluya acciones legales, políticas y muy probablemente movilizaciones para protestar en contra de la resolución del instituto.

Asimismo la representación sindical analiza la posibilidad de solicitar un amparo.

Aproximadamente se descontará 666 pesos por cuatro días a los administrativos que menos salario perciben, en tanto que a coordinadores de área, que son los trabajadores cuyo sueldo es más elevado, el descuento será cercano a los 3 mil 466 pesos.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales