Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Donan 462 mil dólares a GDF para combate a la diabetes

El dinero se destinará para el equipamiento de un Centro de Prevención y Atención de Diabetes ubicado en Iztapalapa

Luis Pérez Courtade / Foto: GDF | 10-11-2015
La World Diabetes Found entregó el donativo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.
La World Diabetes Found entregó el donativo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México se ha vuelto referente en el combate contra la diabetes, por ello Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, recibió una donación para adquirir equipo médico para la prevención, tratamiento y capacitación de la diabetes.

El donativo de 462 mil dólares se destinará para el equipamiento de un Centro de Prevención y Atención de Diabetes que construyó el GDF en la colonia Escuadrón 201, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Al agradecer este donativo, el mandatario capitalino señaló que esto representa redoblar esfuerzos para evitar esta enfermedad y trabajar en favor de la gente.

Esta clínica que estaremos inaugurando en Iztapalapa, vendrá atender a un sector de la población, muy importante, que seguramente encontrará su canalización a través del Médico en Tu Casa", destacó el Ejecutivo local.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, señaló que cada día hay más muertos por diabetes, y esto se debe principalmente a una inadecuada alimentación, sedentarismo y falta de cultura de la prevención de salud.

En el evento realizado en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo presente el embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen, se informó que las tres principales consecuencias de la diabetes, que resta la calidad de vida, son:

  • Ceguera
  • Amputación de miembros inferiores
  • Insuficiencia renal crónica

En el evento se destacó que 89 mil personas requieren de hemodiálisis en el país.

Cada hemodiálisis, en promedio, cuesta mil pesos y el tratamiento se requieren tres cada semana, por lo que siete de cada 10 enfermos de diabetes no lo continúan.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales