Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solicita UAEM documentos y videos a aerolínea para defensa de Angy

La casa de estudios apoya al padre de la estudiante, quien fue detenida en diciembre por presuntamente portar droga en su maleta

Redacción | 12-08-2015
Familiares y amigos de la joven han iniciado una campaña bajo el hashtag #Angylibre. Foto: Tomada de Twitter.

Angélica López es estudiante de Danza Contemporánea del INBA y está presa en el penal de Santa Martha Acatitla

TOLUCA, Estado de México, 12 de agosto.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, informó que ya solicitaron a la aerolínea Avianca todos los videos, y todas las pruebas documentales en torno al caso de Lilia Angélica López Negrete, detenida en diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusada de tráfico de drogas.

Añadió que los abogados externos de la máxima casa de estudios ya se reunieron con el padre de la joven el domingo pasado y les ofrecieron los servicios para la defensa jurídica, aunque refirió que se enfrentan a un proceso complejo por el tiempo que ha pasado en éste caso.

De momento están analizando los primeros recursos jurídicos, las pruebas aportadas y los movimientos legales que se hicieron en los primeros días y meses para determinar las acciones que emprenderá el equipo de abogados.

Reconoció además que en el caso pudo haber violaciones a los debidos procesos y a los derechos humanos, sin embargo, indicó que ya ingresó la Comisión Nacional de Derechos Humanos que analizará el caso.

En el caso de Óscar Álvaro Montes de Oca, detenido también por supuestamente transportar 20 kg de cocaína en su maleta, la aerolínea Avianca entregó pruebas a la PGR de que la maleta del egresado de la UAEM fue cambiada en el aeropuerto de Lima, Perú.

bfm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales