Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bloquean Vía Morelos para exigir libertad de detenidos en Tulpetlac

Este domingo se registró un enfrentamiento entre habitantes del poblado y la policía debido a que tenían retenidos a tres supuestos asaltantes

María de los Ángeles Velasco / Foto: @MiradaLaconica | 15-06-2015

ECATEPEC, 15 de junio.- Habitantes de Santa María Tulpetlac llevaron a cabo un bloqueo sobre la Vía Morelos para exigir la liberación de sus familiares y amigos que este domingo fueron detenidos luego del enfrentamiento con la policía que rescato a dos mujeres y un hombre a quienes pretendían linchar por robarse un taxi.

Ayer asaltaron a un taxista, le quitaron el carro tenemos alarmas vecinales, se activaron; los vecinos salieron y fue como pudieron detener a los asaltantes, aquí ya estamos hartos de tantos asaltos”, indicó una vecina de Tulpetlac.

La oposición que pusieron los habitantes del poblado para que los uniformados se llevarán a los delincuentes provocó los enfrentamientos y que destrozaran una patrulla.

Estaban en una patrulla y no querían que se los llevaran y todo el pueblo empezó a sacar la ira contra los delincuentes y sobre todo con la policía porque nos ha tocado que nos asaltan, les hablan por teléfono y las autoridades jamás llegan y ayer llegaron más de 200 policías a detenerlos”, agregó.

Durante la trifulca fueron detenidas cinco personas, por lo que decidieron bloquear vialidades para que los liberen.

Ayer detuvieron a jóvenes vecinos del pueblo y ahora resulta que los detienen a ellos, no están en Ecatepec están en Tecámac, queremos que los suelten porque no tuvieron nada que ver”, indicó la madre de uno de los detenidos.

Los inconformes advierten que de no liberar a sus familiares bloquearan la autopista México-Pachuca, además de exigir mayor seguridad.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales