Comunidad

Denuncia PRD enriquecimiento de Ricardo Monreal

El sol azteca capitalino señala que el candidato de Morena no declaró la posesión de un departamento de 5.4 mdp

Arturo Páramo / Foto: @PRD_DF | 28-05-2015
Raúl Flores, líder del PRD-DF, señala que denunciarán a Ricardo Monreal por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones patrimoniales.
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La dirigencia local del PRD anunció que interpondrán denuncias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Fiscalía Especial para delitos electorales en contra de Ricardo Monreal por presunto enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones patrimoniales.

Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, denunció este  jueves que el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe responder por lo que calificó como delitos.

En rueda de prensa, Flores García estableció que la esposa de Monreal, María de Jesús Pérez Guajardo, es dueña de una departamento de 5.4 millones de pesos en una Torre de la plaza Carso, en Polanco, la cual no fue declarada y presuntamente fue adquirida por el zacatecano.

Además el candidato de Morena cuenta con al menos 20 propiedades más en el estado de Zacatecas, que tampoco fueron declaradas.

Al menos dos de esas propiedades fueron adjudicadas por el propio Ricardo Monreal a sí mismo cuando fue gobernador de Zacatecas.

Roberto López, diputado federal y actual candidato a diputado local expuso también que el abanderado de Morena recibió hasta 35 millones de pesos de la Cámara de Diputados como coordinador parlamentario, recursos que nunca utilizó en su labor legislativa ni donó a organizaciones civiles, sino que los está utilizando en su campaña proselitista.

López adelanto también que solicitará al PRD la expulsión del partido de Arturo Núñez, gobernador de Tabasco por el presunto uso de recursos públicos de esa entidad en la campaña de Monreal.

Ambos perredistas coincidieron en que el IEDF ha sido omiso para fiscalizar y castigar a Monreal Ávila, e hicieron un llamado para que resuelva las denuncias hechas contra él antes de que concluyan las campañas.

Agustín Guerrero, vocero de la campaña de Ricardo Monreal dijo que desde el 13 de mayo el candidato hizo pública las posesiones cuestionadas por el PRD en su declaración de término de su diputación federal.

No saben investigar, ni usar el internet”, dijo Guerrero que resuelva las denuncias hechas contra él antes de que concluyan las campañas.

 

asj

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en